NIT DE L'ART

Desde 2017, el primer fin de semana de junio, Altea coge el festival de performance, video creación e instalación LA NIT DE L'ART. Un proyecto artístico comisariado por Salmaia para el Ayuntamiento de Altea que tiene como objetivo potenciar la cultura y el arte como atracción de turismo cultural, así como dar a conocer al visitante el tejido artístico existente en la localidad.

Un festival de tres días en el que el público asistente disfruta de conferencias, visitas guiadas a talleres de artistas, actividades para niños, exposiciones de arte y un gran circuito artístico de performance, video creación e instalación abierto y gratuito. 

Año tras año, La Nit de l'Art crece en apoyos y  desde 2018, contamos con la participación del Vicerectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Cátedra Anetta Nicoli de la misma universidad. Gracias a esta implicación de la UMH, contamos en cada edición con una conferencia de algún destacado ponente del mundo del arte, una visita guiada a las instalaciones del Campus de Bellas Artes de Altea y la actividad de cierre del festival que patrocina el Vicerectorado de Cultura. 

Consulta la PROGRAMACIÓN de la IV Edición de la Nit de l'Art