NIT DE L'ART

Desde 2017, el primer fin de semana de junio, Altea coge el festival de performance, video creación e instalación LA NIT DE L'ART. Un proyecto artístico comisariado por Salmaia para el Ayuntamiento de Altea que tiene como objetivo potenciar la cultura y el arte como atracción de turismo cultural, así como dar a conocer al visitante el tejido artístico existente en la localidad.

Un festival de tres días en el que el público asistente disfruta de conferencias, visitas guiadas a talleres de artistas, actividades para niños, exposiciones de arte y un gran circuito artístico de performance, video creación e instalación abierto y gratuito. 

Año tras año, La Nit de l'Art crece en apoyos y  desde 2018, contamos con la participación del Vicerectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Cátedra Anetta Nicoli de la misma universidad. Gracias a esta implicación de la UMH, contamos en cada edición con una conferencia de algún destacado ponente del mundo del arte, una visita guiada a las instalaciones del Campus de Bellas Artes de Altea y la actividad de cierre del festival que patrocina el Vicerectorado de Cultura. 

Para todos aquellos artistas interesados en participar, febrero es el mes en el que cada año se abre la convocatoria de proyectos. Más información en nitdelartaltea@gmail.com o isabelmartinez@salmaia.net